MICRODOSIS - Medicina Natural
Flores de Bach
 
Estos elíxires fueron la gran creación del Dr. Bach , y fueron agrupados por él para ayudar a tratar los estados emocionales más resaltantes en el ser humano:
 
·    Remedios para quienes sienten temor: Rock rose, Mimulus, Aspen, Red Chestnut,Cherry plum.
·    Los remedios para la incertidumbre: Cerato, Sclerantus, Gentian, Gorse, Horn beam, Wild oat.
·    Remedios para la susceptibilidad a influencias externas: Agrimony, Centaury, Walnut, Holly.
·    Remedios para quienes sienten preocupación excesiva por el bien ajeno: Chicory, Vervain, Vine, Beech, Rock Water.
·    Remedios para la falta de interés por el presente: Clematis, Honey suckle, Chestnut bud, Wild rose, Olive, White chestnut, Mustard.
·    Remedios para la soledad: Water violet, Impatiens, Heather.
·    Remedios para el desánimo y la desesperación: Larch, Pine, Elm, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak, Crab apple.
 
Es importante señalar que esta técnica ha sido probada por mas de 70 años y actualmente es recomendada y aceptada por la OMS y ha permitido tratar exitosamente los desordenes emocionales de quienes lo han necesitado, así como la curación de innumerables dolencias físicas , mal llamadas "enfermedades."
Las Flores de Bach son medicamentos energéticos y no dependen de la cantidad de remedio tomado , sino de la frecuencia con la cual se es tomada. Ellos impregnan lentamente nuestros cuerpos sutiles, ayudando a mejorar la auto-observación, pudiendo así descubrir nuestros estados emocionales nocivos para la salud.
El Dr. Bach llegó a la conclusión de que el organismo se enfermaba como consecuencia de las siguientes siete formas básicas:
 
EL ORGULLO: Creer ser más que cualquiera.
LA CRUELDAD: Hacer daño a los demás o incluso a sí mismo.
EL ODIO: Todo lo contrario a lo que él profesaba, el amor.
LA IGNORANCIA: Que además de llevarnos a negar la existencia del creador y de sus manifestaciones, entre otras cosas, incluía el temor que sobreviene por desconocimiento.
LA INESTABILIDAD: Dudar absolutamente de todo, teniendo en cuenta la existencia de un orden universal perfecto y armónico.
EL EGOISMO: Que se explica por sí mismo.
 
La esencia floral es elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.
 
"La enfermedad es, por esencia, el fruto del conflicto entre el alma y la mente."
 
Esta frase fue tomada de su libro "Heal Thyself" ("Cúrese a sí mismo"), publicado en el año 1930.
En noviembre de 1936 mientras dormía, fallece el Dr. Bach, dejándonos su mejor regalo: Sus enseñanzas y Las esencias florales.
 
Esencias Florales Dosificación.
Estos comentarios solo son una guía de uso para quien busque información, en algunos libros varía un poco lo aquí descrito, y algunos terapeutas pueden indicar a sus pacientes, medidas y conceptos no descritos en esta guía, sin que esto indique que sean incorrectos.
 
USO DIRECTO A PARTIR DE LA BOTELLA DE CONCENTRADO
Las esencias florales se pueden tomar directamente del frasco de concentrado (la forma en que la mayor parte de las esencias se hallan disponibles comercialmente). Aunque se recomienda diluirlas.
Colocar dos gotas bajo la lengua, o en un poco de agua. Esta dosis se toma en general cuatro veces al día.
 
MEZCLA DE ESENCIAS EN UN VASO DE AGUA
Colocar dos gotas (cuatro si es Rescue Remedy) de cada esencia concentrada que desee combinar en un vaso de agua .
La combinación de esencias puede luego tomarse a sorbitos en diversas ocasiones a lo largo del día. Cubrir el vaso para mantenerlo protegido.
Esta mezcla puede prepararse nuevamente de uno a tres días después.
 
PREPARACIÓN DE UN FRASCO DE DILUCIÓN
Es la forma más habitual de uso, y este preparado es el que normalmente nos proporciona el terapeuta floral.
Llenar un frasquito gotero de vidrio color ámbar de 30 ml hasta casi llenarlo de agua de manantial u otro tipo de agua fresca mineral sin gasificar, y no destilada.
Agregar una pequeña cantidad de brandy (1/8 a 1/4 del frasco) como conservante. Puede agregarse más brandy si el frasco de diluido está destinado a durar varios meses o a sufrir exposición a temperaturas altas.
A la mezcla de agua y brandy, agregar de dos a cuatro gotas del frasco de concentrado de cada una de las esencias florales seleccionadas para la combinación.
Colocar cuatro gotas bajo la lengua o en un poco de agua. Este diluido generalmente se dosifica en cuatro tomas diarias de cuatro gotas cada una. Un frasquito de diluido de 30 ml dura así aproximadamente de tres semanas a un mes.
El contenido del frasco de diluido puede llevarse aun nivel mayor de dilución si se desea atenuar el sabor del brandy conservante. Para ello, se colocan cuatro gotas en medio vaso de agua.
Se recomienda el uso de frascos y goteros de vidrio, ya que el plástico puede afectar en forma adversa las cualidades sutiles de estos remedios. Es mejor utilizar frascos nuevos para cada nueva combinación de esencias para asegurar la limpieza y claridad de los patrones vibracionales, el echo de poner más gotas de tintura, aunque no es perjudicial para el preparado, solo nos servirá para haber gastado más de la cuenta, ya que esta comprobado que no por poner más gotas el resultado es más eficaz.
 
USO DE UN PULVERIZADOR
Prepararlo como si se tratase de un frasco de diluido.
En lugar de ingerir el remedio, pulverizar la mezcla sobre el cuerpo y/o en el ambiente.
 
USO EN EL BAÑO
Agregar alrededor de unas 20 gotas del concentrado de cada esencia en una bañera de tamaño normal con agua tibia.
Sumergirse en esta solución aproximadamente 20 minutos. Secarse con golpecitos suaves sobre la piel y luego descansar o irse a dormir para continuar absorbiendo las cualidades sutiles de las esencias.
 
USO TÓPICO
Agregar 1 a 10 gotas del concentrado de cada esencia seleccionada por cada 30 gramos de crema, aceite o loción.
Usar en forma diaria ya sea exclusivamente o como suplemento de la administración oral.
Las gotas de esencia también pueden usarse directamente sobre el cuerpo conjuntamente con tratamientos de masaje, digitopuntura, quiropraxia, reflexología podal, etc.
 
FRECUENCIA Y RITMO DE LAS DOSIS
La potencia no se incrementa por tomar más gotas por dosis, sino por una administración más frecuente y consistente. En la mayoría de los casos, las esencias se deberían tomar de cuatro a seis veces al día, aun cuando esta frecuencia puede incrementarse en los casos más agudos o de emergencia a una cada hora o a una frecuencia aún mayor, cada 10-15 minutos. Por otra parte los niños y/o personas muy sensibles pueden requerir disminuir la frecuencia de las dosis a una o dos veces al día.
 
 
Editor de páginas web alojado en Vistaprint