MICRODOSIS - Medicina Natural
Homeopatía
 
Es una forma de terapia alternativa que trata a los enfermos aplicando, en dosis mínimas o infinitesimales, las mismas sustancias que producirían síntomas similares a los que se trata de combatir, tales remedios estimulan y controlan la tendencia del organismo a curarse a sí mismo.
 
El término homeopatía fue acuñado por Samuel Hahnemann (1755-1843), médico alemán que sentó las bases de una nueva filosofía de la medicina basada en el principio "similia similibus curentur" o, lo similar a lo similar cura.
 
La homeopatía está exenta de efectos secundarios conocidos y no es agresiva para el organismo que la recibe, sino que actúa en el mismo sentido, respetando el funcionamiento interno. Por estas razones cada vez son más las personas que utilizan la homeopatía en el mundo.
 
La homeopatía es una ciencia no reconocida por la medicina convencional, aunque hoy en día, es una realidad científica, social y económica en todo el mundo.
 
Los medicamentos homeopáticos están siempre desprovistos de toxicidad química, no actúan químicamente y no tienen acción farmacodinámica propia pero son capaces de hacer reaccionar al organismo enfermo porque el medicamento homeopático es un regulador específico del organismo enfermo.
    
Editor de páginas web alojado en Vistaprint