MICRODOSIS - Medicina Natural
Las 38 flores del Dr. Bach  
    
1. Agrimony: Agrimonia: Oculta emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía. Tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Busca ser aceptado. Odia estar solo. Si se enferma bromea al respecto. Puede sufrir de insomnio acompañado de pensamientos agitados.
 
2. Aspen: Álamo temblón: Miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte, puede estar acompañado por sudor y temblor. Presagios. Temor vago e inexplicable. Agorafobia, claustrofobia. Puede estar nervioso y ansioso. Útil para niños con pesadillas y terrores nocturnos.
 
3. Beech: Haya: Tiende a ser intolerante, a juzgar y a criticar despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soporta las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante y se siente superior.
 
4. Centaury: Centáurea: No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil. Frecuentemente son enfrentados y amedrentados por otros. Normalmente son tímidos, pasivos, resignados y muestran poca fuerza de voluntad.
 
5. Cerato: Ceratostigma: Tienen una abundancia de sabiduría interior e intuición pro buscan la aprobación y el consejo de los demás, pues no confían en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso
 
6. Cherry plum: Cerasífera: Personas al borde de una crisis, tienen miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Están en profunda desesperación, posiblemente contemplan el suicidio. Son abusivos e histéricos, Explotan en ataques repentinos de ira. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables. En niños, ataques de gritos
 
7. Chestnut bud: Brote de castaño: Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta. No puede progresar en la vida. Continúa trabajando en un empleo inadecuado. Trata de olvidar dificultades pasadas sin tomarlas como base para decisiones futuras.     
        
8. Chicory: Achicoria: Sobreprotege a sus seres queridos y los domina mediante una manipulación excesiva. Considera saber más que sus dependientes y que su opinión es la mejor. Tiene una personalidad posesiva y egoísta. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Espera la devoción de los que sobreprotege y cuando no la obtiene se siente víctima. Después los persigue y critica, interfiere, regaña, parlotea. Le disgusta estar solo.     
        
9. Clematis: Clemátide: Soñador que evade la realidad. Su pensamiento. Difícilmente está en el aquí y el ahora. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Tiene dificultad para concentrarse y para recordar. Es artista pero es incapaz de expresarlo en forma material. Añora mejores tiempos pero no hace nada para alcanzarlos. Carece de energía y es de mente ausente. Vive solo y es propenso a accidentes. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad.     
        
10. Crab apple: Manzano silvestre: Flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse. Es autodisgustado y se aborrece a sí mismo. Puede ser obsesivo-compulsivo. Se siente avergonzado por situaciones físicas incómodas como descargas y problemas de la piel.     
        
11. Elm: Olmo: Abrumado por sus responsabilidades. Piensa que no es capaz de cumplirlas. Toma demasiado trabajo y cuida poco de sí mismo, resultando en depresión, agotamiento y pérdida de la autoestima. Son buenos gerentes y frecuentemente tienen posiciones de responsabilidad.     
        
12. Gentian: Genciana de campo: Pesimismo, sentimientos de desánimo, duda y desaliento. Hace progresos pero se descorazona por las contrariedades. Depresión por causas conocidas. Escepticismo. Control débil ante la frustración. Remedio útil para convalecientes y niños desanimados sobre su trabajo escolar.     
        
13. Gorse: Aulaga: Desesperado. Sin ninguna esperanza. Siente que ya no tiene caso nada. Se siente destinado al dolor y al sufrimiento. Falta de fe.     
        
14. Heather: Brezo: Ensimismado. Centrado en sí mismo. Necesita público que lo escuche. Habla excesivamente, pero no escucha. Obsesionado por sus problemas y enfermedades. Le disgusta estar solo, no se da cuenta que le quita la vitalidad a los demás. No se interesa por los problemas de los demás.     
        
15. Holly: Acebo: Celos, desconfianza, envidia, inseguridad, odio y rencor. Sospecha de todos y es agresivo. Carece de compasión. No tiene capacidad para amar. Sufre interiormente. Remedio útil para niños que sienten celos de sus hermanos.     
        
16. Honeysuclke: Madreselva:  No vive el presente. Nostalgia. Añoranza del pasado y los buenos tiempos. Tiene remordimientos pero no puede hacer cambios por que siempre mira hacia atrás. Se siente unido a los seres queridos perdidos y a días más felices. Le preocupa el envejecimiento.     
        
17. Hornbeam: Hojaranzo o Carpe: Agotamiento mental por hastío. Cansancio mental. Sentimientos de “San lunes”. Dificultad para manejar sus problemas. Duda de sus habilidades.     
        
18. Impatiens: Impaciencia: Soledad de quien no puede estar acompañado porque marcha deprisa. Impaciencia. Irritabilidad. Son capaces y eficientes, quieren que todo se haga a la perfección, son independientes, les disgusta desperdiciar el tiempo, los frustran las personas lentas, terminan las frases de otras personas. Tienden a tener mala digestión.     
        
19. Larch: Alerce: Sentimiento de inferioridad. Falta de autoconfianza. Espera fracasar. No intenta nada por temor a fracasar. Remedio útil antes de exámenes, entrevistas, pruebas de manejo, etc.
20. Mimulus: Mímulo: Timidez. Miedo a lo conocido. A situaciones concretas, definibles como: enfermedad, muerte, dolor, accidentes, oscuridad, frío, humedad, pobreza, personas, animales, arañas, hablar en público, al dentista, a perder amigos o el empleo, etc.   
    
21. Mustard: Mostaza: Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.   
    
22. Oak: Roble: Lucha desesperadamente contra la corriente y sin descanso. Dedicación obsesiva al trabajo. Tiene dificultades para relajarse si hay trabajo que hacer. Tiende a sobretrabajar e ignorar la fatiga, lo que los puede conducir a depresión, frustración y derrumbe.   
    
23. Olive: Olivo: Agotamiento total, físico y/o mental por enfermedad, trabajo o estudio intenso. Remedio útil para convalecencia, ayuda a recuperar la fuerza, vitalidad y el interés en la vida.   
  
24. Pine: Pino: Desesperación por sentimiento de culpa y autorreproche. Se culpa por errores de otros. Falta de confianza en sí mismo y de alegría de vivir.  
 
25. Red chestnut: Castaño rojo:  Miedo a que les suceda algún daño a los seres queridos. Preocupación por ellos.   
  
26. Rock rose: Heliantemo o Jarilla:  Pánico y terror paralizante. Estados de angustia agudos. Pesadillas. Alarma o susto por accidentes o por librarse de ellos por poco, enfermedad grave, desastres naturales. Se sienten petrificados por el miedo.   
  
27. Rock water: Agua de roca: Perfeccionismo. Severidad. Rigidez consigo mismo. Autorepresión y autonegación. Tienen altas expectativas, son autosacrificados, se desilusionan de sí mismos cuando falla en alcanzar sus ideales.  
 
28. Scleranthus: Scleranthus: Indecisión e incertidumbre entre dos extremos opuestos. Falta de balance. Cambios extremos del estado de ánimo. Útil en niños que se marean.  
 
29. Star of Bethlehem: Leche de gallina:   Secuelas de traumatismos físicos y mentales posteriores a accidentes, malas noticias, desgracias, contratiempos, disgustos, desilusiones, sustos, etc. Útil para la madre y el bebé inmediatamente después del nacimiento..  
 
30. Sweet chestnut: Castaño dulce:  Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento. Remedio que balancea y alivia la angustia mental extrema por sentir el futuro sin esperanza.  
 
31. Vervain: Verbena: Fanatismo. No comparte la carga. Fortaleza. Tiene principios e ideas fijas. Toma demasiados compromisos y trata de hacer muchas cosas a la vez. Cuando logra balancearse es calmado, prudente, tolerante y capaz de relajarse.  
 
32. Vine: Vid: Avidez por el poder. Dominadores, inflexibles y soberbios, pero cuando logran balancearse son excelentes líderes, maestros, jefes, padres que usan sus dones para ayudar a otros a conocerse a sí mismos y encontrar su camino en la vida.  
 
33. Walnut: Nogal: Indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles. Remedio útil en tiempos de grandes cambios en la vida como dentición, pubertad, embarazo, divorcio, menopausia, cambios de religión, de empleo, de casa, dejar adicciones, romper viejas ataduras y restricciones, etc.   
  
34. Water violet: Violeta de agua: Soledad de los orgullosos. Distanciamiento por sentimiento de superioridad. Tienden a ser orgullosos, apartados, reservados, fríos y condescendientes. No comparten sus problemas.  
 
35. White chestnut: Castaño de Indias: Rumiación torturante de ideas. Diálogos internos. Pensamientos obsesivos indeseados que parecen imposibles de controlar.   
  
36. Wild oat: Avena silvestre: Falta de metas. Sentimientos de frustración e insatisfacción cuando se dan cuenta de que la vida los está sobrepasando. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida.   
  
37. Wild Rose: Rosa silvestre o Escaramujo:  Desinterés, apatía, resignación, capitulación. Falta de motivación y de interés en la vida, en el trabajo y en el mundo.   
  
38. Willow: Sauce: Se siente víctima del destino. Resentimientos. Amargura. Siente lástima por sí mismo. Remedio útil para mejorar el sentido del humor, de la proporción, optimismo y fe.  
 
- Rescue: contiene una combinación de 5 esencias: impatiens, star of Bethlehem, cherry plum, rock rose, y clematis, para ayudar a balancear las emociones, aliviar estrés, y reducir miedo y nerviosismo en situaciones estresantes, traumáticas o de emergencia como recibir malas noticias, problemas familiares, antes de un examen, reunión, entrevista, hablar en público, ir al dentista o al hospital, y en general, en cualquier situación en la que se pierda el balance mental.
 
Editor de páginas web alojado en Vistaprint